La alcaldesa de Santa Cruz recorre el barrio de La Alegría junto a vecinos y un grupo de técnicos municipales

Patricia Hernández se mostró muy preocupada por el elevado número de solares sin vallar que se encuentran en esta zona y en los que se acumulan basuras y escombros, algunos de ellos desde la riada que afectó a la capital el 31 de marzo de 2002.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido el barrio de La Alegría junto a un grupo de técnicos municipales para constatar y buscar soluciones a los serios problemas de salubridad que allí se localizan.

En concreto, la regidora municipal acudió a este barrio chicharrero acompañada del concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Sanidad, y responsable del Distrito de Anaga, Florentino Guzmán Plasencia, además del coordinador general de Infraestructura y Equipamiento Comunitario y técnicos municipales del área de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con los que recorrió diferentes zonas.

Al encuentro también se sumaron diferentes representantes vecinales.

Aparte de las deficiencias y problemáticas propias de un barrio de estas caracterizas que ha sido construido en la ladera de una montaña y las consiguientes dificultades de movilidad y accesibilidad que ello conlleva, la alcaldesa se mostró muy preocupada por el elevado número de solares y terrenos sin vallar y en los que se concentran grandes cantidades de suciedad y escombros, algunos de ellos desde la riada que asoló a la ciudad el 31 de marzo del año 2002.

Al finalizar el recorrido la alcaldesa dio instrucciones para establecer las vías de trabajo a corto, medio y largo plazo entre las concejalías competentes para dar solución a los problemas detectados.