La alcaldesa entrega el premio a la hoguera de San Juan más segura del municipio

Los vecinos de la avenida Pico Teide de El Sobradillo logran el galardón, por segundo año consecutivo, al respetar las recomendaciones de autoprotección

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada por el concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, entregó esta mañana el premio a la hoguera de San Juan más segura del municipio. El responsable de dicha pira fue el joven Alejandro Núñez Zaya, quien en colaboración con sus amigos, familiares y vecinos de la avenida Pico Teide, en El Sobradillo se alzaron con este galardón por segundo año consecutivo.

La alcaldesa santacrucera se interesó por las motivaciones de este joven que, desde el año pasado, elabora una hoguera que cumple con todas las recomendaciones en cuanto a sus dimensiones, perímetro, materiales empleados y protección para evitar daños a personas, vehículos o inmuebles. Hernández mostró su satisfacción “al comprobar que nuestros jóvenes, como es el caso de Alejandro, ya tienen claro cómo compatibilizar la diversión y tradición de hacer las hogueras con un comportamiento preventivo, antes y después de esta celebración”.

Por su parte, el edil de Seguridad, Movilidad y Medioambiente, Florentino Guzmán, animó al ganador de estas dos primeras ediciones “para que el próximo año colabore con nosotros a la hora de difundir, entre todos los organizadores de hogueras, los consejos básicos de seguridad y fomentar la necesaria autoprotección”.

El ganador, que acudió a la entrega acompañado por su padre y hermana, recibió de manos de la alcaldesa un lote de premios para disfrutar de diversas instalaciones del municipio tales como el Parque Marítimo, el Palmetum, la visita por la ciudad en el bus turístico, el acceso al museo del Carnaval, al museo histórico-militar e incluso de una ruta guiada a pie. El jurado de este certamen estuvo compuesto por miembros del área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad junto a técnicos de la sección de Protección Civil y de la Policía Local capitalina que evaluaron las distintas hogueras que se inscribieron en este concurso que cumple su segunda edición.