La Asociación Farutes del Atlántico celebra la undécima edición de su festival folclórico

El encuentro tendrá lugar mañana, sábado 14, a las 19:30 horas, en el parque de Las Indias

La Asociación Cultural Farutes del Atlántico celebrará mañana, sábado 14, la undécima edición de su festival folclórico, que comenzará a las 19:30 horas, en el Parque de Las Indias. El acto está promovido por la citada asociación y organizado por el Ayuntamiento, a través de la oficina del Distrito Salud-La Salle.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, aseguró hoy que el “objetivo de la iniciativa es acercar a los vecinos la cultura y, en concreto el folklore y que disfruten de una noche de verano con nuestras tradiciones”. “Cualquier iniciativa que permita la dinamización cultural del Distrito y el conocimiento de nuestras raíces siempre será apoyado por esta Oficina”, dijo Moliné.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de los grupos Guarache, Real Hespérides, Los Campitos, el taller Tambor Gomero Farutes y la propia asociación Farutes del Atlántico.

Desde hace tres años, la oficina del Distrito organiza este festival junto a la asociación en el parque de Las Indias, ya que antes se desarrollaba en la sede de la misma.

“Al hacerlo al aire libre, ofrecemos a los vecinos la oportunidad de disfrutar más plena y cómodamente del festival”, subrayó Moliné.

Fiesta en La Victoria

Por otra parte, con motivo de las fiestas patronales del Barrio de la Victoria, la Oficina del Distrito organiza una fiesta infantil en la Plaza de La Victoria mañana, sábado 15, de 10:30 a 14:30 horas, con hinchables, rocódromo, fiesta de la espuma y pintacaras, entre otras actividades.

La programación de ocio de Salud –La Salle se completa con el proyecto “Mójate con tu Distrito”, que este sábado se desarrollará en el parque de Las indias, entre las 10:30 y las 14:30 horas, y juegos y deportes tradicionales, entre las 17:00 y las 20:00 horas.