La avenida de Los Majuelos rebosará de ambiente navideño el fin de semana

La oficina del Distrito Suroeste organizará talleres infantiles y programará diversas actividades de animación en esta importante arteria del municipio

La avenida de Los Majuelos rebosará de ambiente navideño durante todo el fin de semana, gracias a la celebración de diversas actividades organizadas por la oficina del Distrito Suroeste.

Los actos “pretenden dinamizar el sector comercial de esta importante arteria del municipio en fechas muy señaladas y ofrecer una propuesta de ocio atractiva, especialmente para los más pequeños, en palabras de la concejala del Distrito, Gladis de Léon.

El programa comenzará mañana, viernes 21, en la zona de El Sobradillo, en la que se desplegarán castillos hinchables y habrá talleres infantiles, además de banda “dixie” y mucha diversión, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Idéntico programa se celebrará el sábado desde las 11:00 horas, en el tramo de la Avenida correspondiente a La Gallega.

Independientemente de estas actividades, la Oficina del Distrito ha organizado también un programa de animación en los centros educativos de Infantil y Primaria, con representaciones teatrales, cuenta cuentos, castillos hinchables y talleres de manualidades navideñas.

Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en el 2017, tiene como objetivo ofrecer al alumnado de los nueve CEIP y el CEO Bethenocurt y Molina la posibilidad participar de este tipo de actividades en el propio centro, lo que se traduce en un éxito de participación, además de que se consigue complementar las propias actividades que por estas fechas organizan los centros.

El programa de actividades concluirá el 29 de diciembre, en la plaza del Edificio Arián, en Barranco Grande, a partir de las 11 horas. También en este caso se instalarán elementos infantiles para crear un espacio dedicado al ocio infantil, además de una representación teatral participativa, y la presencia de personajes Disney acompañados de una banda “dixie”. Además, los pajes de los Reyes Magos repartirán caramelos sin gluten y sin azúcar a los niños y niñas que entreguen sus cartas.