La Banda Sinfónica de Tenerife, en el Homenaje de la Fiesta Nacional de Francia

Un acto institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Alianza Francesa

Arropada por un nutrido público, y en un acto institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Alianza Francesa,  el pasado domingo, 14 de Julio, la Banda Sinfónica de Tenerife participó en el Homenaje celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de Francia.

La Banda realizó una apertura musical, bajo la batuta de Felipe Neri, con L`arlesienne Farándola, de G. Bizet, seguida por la intervención del presidente de la Alianza Francesa, Tomás Afonso González,  y por  la conferencia del vicepresidente de la Alianza Francesa, Mariano Gambín García, titulada "Doña Juan de Masieres, una francesa en la Corte de Alonso de Lugo".

Después de la intervención del Cónsul de Francia, Francisco de Esteban García, y del discurso de la alcaldesa de la Ciudad, Patricia Hernández Gutiérrez,  la orquesta municipal interpretó Orpheus de J. Offenbach.

El concierto finalizó con la interpretación de la Marsellesa,  Himno Nacional de Francia, y el Himno Nacional de España, y con los fuertes aplausos del público asistente.