La Biblioteca Central acoge este jueves la primera sesión del año de los Bebecuentos

Durante todo 2018 se desarrollará una amplia programación destinada a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge mañana jueves, día 1, la primera sesión de Bebecuentos de 2018. La encargada de abrir la temporada será la narradora Isabel Bolívar que, a las 17:30 horas presentará a las niñas y niños la sesión ‘Un mundo de sentidos’. En ella se referirá a los diferentes sentidos a través de cuentos, canciones y juegos.

Los pequeños podrán asociar el sentido de la vista, que los lleva a disfrutar de los colores; el sentido del oído, que hace que puedan escuchar música; el sentido del gusto y el olfato, que los hace percibir las frutas; o el sentido del tacto, con el pueden hacer barcos de papel.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informa que durante 2018 “se desarrollará una amplia programación con 27 sesiones de Bebecuentos repartidas a lo largo de todo el año entre la Biblioteca Municipal Central, la Biblioteca José Saramago de Añaza y la Biblioteca Federico García Lorca de Ofra”.

El edil recordó que los Bebecuentos “son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses. Su finalidad principal es acercar a las familias y a los bebés a los libros como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, ya que estas pueden constituir una sólida base para su desarrollo integral”.

A través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas y visualmente atractivas, los bebés y sus familias disfrutarán de los beneficios de la lectura compartida y la importancia que tiene como fuente esencial de estímulos para que el niño comience a despertar los sentidos. También colabora en que el menor pueda desplegar mejor su imaginación, adquiera más vocabulario, y, sobre todo, a establecer nexos afectivos con su familia.

Las sesiones son totalmente gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir 2 personas. Para aprovechar al máximo la experiencia, el número de familias que podrán participar en cada sesión será de 15. Para acudir a cualquiera de los Bebecuentos programados es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Acha resalta que “debido a la amplia demanda generada por esta actividad, se dará prioridad a aquellas personas que aún no hayan asistido a ninguna sesión. El criterio siguiente a aplicar será el de riguroso orden de inscripción, con el objeto de que todas las familias puedan disfrutar de la experiencia de vivir algún Bebecuento durante el año”.