La Biblioteca Central celebra mañana una nueva sesión del ciclo ‘Palabras desnudas’

La narradora Isabel Bolívar presentará, a las 19:30 horas, ‘Cuentos cardinales y otros carnales’ en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes

La Biblioteca Municipal Central acoge, mañana jueves 29, la quinta sesión de ‘Palabras desnudas’, primer ciclo de narración oral para público adulto que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La narradora Isabel Bolívar desarrollará el relato ‘Cuentos cardinales y otros carnales’, en el que se refleja la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, con la única compañía de su brújula interior y el impulso del viento. Encontrará en su aventura amores de norte y sur, amores de este y oeste, amores triviales, profundos, desafortunados, plenos, apasionados, voraces…pero, ¿encontrará realmente el amor que busca? A través de un delicado entramado de historias diversas, el público asistente conocerá la respuesta, o tal vez quede al azar y la clave está en deshojar una margarita.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que este ciclo “pretende acercar el arte de la narración oral al público adulto, al tiempo que se ofrece un espacio estable para que los narradores puedan contar historias de viva voz y recuperen el contacto directo a través de la palabra”.

El edil añade que, durante todo el año, la Biblioteca Municipal Central acogerá el último jueves de cada mes una nueva sesión de cuentos. Cada una de ellas está limitada a un aforo máximo de 40 personas, favoreciendo así un espacio más íntimo para la narración.

Para inscribirse en cada sesión se debe cumplimentar el formulario disponible en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife