La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ganador del Premio Julio Tovar

El poeta Coriolano González Montañez dará a conocer ‘Mapa de la nieve’ a las 20:00 horas de este viernes

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz acogerá, a las 20:00 horas de mañana viernes, la presentación del libro ganador del Premio de Poesía Julio Tovar 2018, ‘Mapa de la nieve’, obra del poeta chicharrero Coriolano González Montañez y editado por Puentepalo.

En ‘Mapa de la nieve’, el escritor se reconoce en la historia y se explica a través de la pérdida y de la sorpresa ante acontecimientos que se le imponen, hechos ante los que solo puede ser espectador. Lo irreversible del devenir solo permite el relato de lo sucedido.

El acto contará con la presencia del propio autor y será presentado por María Jesús Alvarado, editora de Puentepalo, y Ernesto Suárez, crítico y poeta. La presentación se desarrollará en el denominado cilindro de la sala general de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz y la entrada será libre hasta cubrir aforo.

El Premio de Poesía Julio Tovar, convocado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fue creado en 1965 por iniciativa del grupo Nuestro Arte. El certamen ha ganado, a lo largo de los años, un merecido prestigio, al tiempo que revaloriza la figura del poeta, periodista, narrador y dramaturgo Julio Tovar, nacido en la localidad cubana de Güines e hijo de una familia de emigrantes canarios.

El premio, dotado con 3.000 euros, se otorga al poema o libro de poemas cuya extensión no supere los 500 versos ni sea inferior a 400.