La Biblioteca Municipal acoge mañana jueves un coloquio sobre ‘La soledad acompañada’

La charla, con entrada gratuita, se celebrará a las 19:30 horas y contará con la presencia de la docena de autores de esta obra literaria

La Biblioteca Municipal Central acoge mañana jueves una charla coloquio con los doce autores del libro ‘La soledad acompañada’, publicado recientemente. Cada uno de los escritores leerá, desde las 19:30 horas, un fragmento de su relato y, al final, se establecerá un debate con los asistentes. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El libro tiene como punto en común de todos los relatos el parque García Sanabria de Santa Cruz. El taller literario ‘La escritura desatada’, al que pertenecen los autores, se creó en octubre de 2014 en Tejina como una de las iniciativas de la escuela de adultos.

El trabajo realizado desde entonces por el alumnado ha culminado con la edición de este libro de relatos. La obra transmite lo que queda después de desenterrar viejos recuerdos, después de pasar las hojas de un álbum, después de hacer un extraordinario recorrido por la sociedad española del último siglo, por los amores y desamores, por los paisajes y la intensidad de los olores.

El libro está prologado por dos escritores canario de prestigio, Rosario Valcárcel y Alberto Omar Walls. El taller literario ‘La escritura desatada’ de Tejina está dirigido por José Ramón Sampayo, Miriam González y Ángel de la Rosa.