La Biblioteca Municipal celebra este jueves una nueva sesión del ciclo de narración oral

‘Palabras desnudas’ será desarrollado por Ernesto Rodríguez, que hará un recorrido por los textos literarios que han generado dudas a lo largo de su vida

 

La Biblioteca Municipal Central celebra este jueves la segunda sesión de ‘Palabras desnudas-III Ciclo de narración oral para público adulto’, de la mano del narrador Ernesto Rodríguez Abad, que hará un recorrido por los textos literarios que le han generado dudas a lo largo de su vida. La actividad, que comenzará a las 19:30 horas, lleva por título ‘Dudas’.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que “Palabras desnudas es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándolo sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva”.

 El edil agrega que este proyecto “también pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017 y ofrecer a público y profesionales de la narración un marco estable durante todo el año en el que disfrutar de espectáculos de manera periódica”.

La fórmula establecida durante los dos primeros años se mantendrá y, además, se ofrece una decena de sesiones, entre febrero y diciembre, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes a las 19.30 horas.

Acha indica que la gran novedad de este año “es la programación de al menos cuatro sesiones en las bibliotecas sucursales Federico García Lorca de Ofra y José Saramago de Añaza, con el objeto de dotar a las bibliotecas de los barrios de Santa Cruz de un programa de actividades de animación cada vez más variado y numeroso”.

Las temáticas de las sesiones, pese a ser enteramente adultas, dependerán exclusivamente de los narradores. Así, a lo largo del año, se ofrecerán muestras de la narración oral más tradicional, con otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y el espectáculo específico. Tendrán un aforo máximo de 40 personas y las plazas habrán de reservarse, para cada una de ellas, mediante un formulario digitalizado alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife