La Biblioteca Municipal Central celebra este miércoles una nueva sesión de ‘Bebe tesoros’

La actividad, que tendrá lugar a las 17:30 horas, fomenta la inteligencia emocional, artística y lingüística de los menores de 36 meses

La Biblioteca Municipal Central celebra, a las 17:30 horas, de este miércoles una nueva sesión del taller `Bebé tesoros’, que será impartido por la instructora de yoga Laura Expósito y el narrador oral Fabio González.

El tercer teniente de y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que ‘Bebe tesoros’ es “una actividad dirigida a familias con bebés de edades comprendidas entre los 18 y los 36 meses”. El edil añade que la actividad “comprende una serie de juegos y dinámicas, acompañados de narración oral, mediante los cuales estimular distintas inteligencias y facultades, desde la emocional y sensitiva hasta la corporal, artística, lingüística, y musical”.

Estos talleres facilitan la manifestación de los afectos, aprender a compartir experiencias y fortalecer vínculos sociales y familiares. Los juegos y dinámicas están específicamente diseñados para los bebés y, en gran medida, están inspirados en sencillas técnicas de yoga y mindfulness, beneficiosas para toda la familia. Asimismo, la narración oral también está presente a través del cuento, del canto, la retahíla y la poesía.

La actividad es gratuita y, acompañando a cada bebé, podrán asistir un máximo de dos personas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias es limitado, por lo que se precisa inscripción previa, llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas, o reservando su plaza en la propia biblioteca.