La Biblioteca Municipal Central celebra una nueva sesión del ciclo ‘Palabras desnudas’

La actividad de mañana jueves correrá a cargo del narrador Pedro Martín y llevará por título ‘Muñecas rusas’

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, situada en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes, celebra mañana jueves, día 27, una nueva sesión de ‘Palabras desnudas’, actividad que se lleva a cabo el último jueves de cada mes con la finalidad de acercar el arte de la narración oral al público adulto.

A partir de las 19:00 horas, Pedro Martín presentará el monólogo teatral ‘Muñecas rusas’, que se basa en textos de Albert Espinosa, Juanjo Millás y el propio Martín. La sesión parte de la idea de que nadie pasa por delante de una muñeca rusa con indiferencia. Siente inmediatamente la necesidad de abrirlas, de encontrar algo diferente, algo que nunca aparece, algo que tampoco somos capaces de hallar dentro de nosotros mismos.

Pedro Martín recordará que las casualidades nos ayudan a romper las reglas de la vida, alteran el contenido de ‘nuestras muñecas rusas’ y nos enseñan a crecer y olvidar los miedos. Sonrisas y emociones ocultas en esas muñecas que se abren y cierran en escena para contar la historia de un hombre con miedo a crecer y ser diferente.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que a lo largo de todo el año, salvo en el próximo mes de agosto, “el último jueves de cada mes se celebra una nueva sesión de ‘Palabras desnudas’, ciclo de narración oral para adultos que aspira a recuperar el poder de la palabra hablada”.

Para inscribirse en cada sesión se debe cumplimentar el formulario, que está disponible en la página web www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/