La Biblioteca Municipal Central ofrece esta semana espectáculos online para bebés, público familiar y adultos

El jueves se emite una sesión de “Bebecuentos” y de “Palabras desnudas” y el viernes “Cuentos en familia”, se ofrecerá en diferentes perfiles de redes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para esta semana un amplio programa de actividades a través de internet de la Biblioteca Municipal Central con la emisión de un “Bebecuentos” y una sesión de narración oral para público adulto en la tarde de mañana jueves, día 25 de junio,  mientras que el viernes se podrá disfrutar vía online de cuentos para toda la familia. Todas estas actividades han sido programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC).

Mañana se abre la sesión online de “Bebecuentos” a las 18:00 horas con la narradora oral Laura Escuela, que presentará a las familias con bebés el espectáculo “Ratos y gatones”, una sesión de cuentos y música dinámica y participativa en la que los espectadores conocerán a una ratita, cinco ratones, gatos con cabeza de trapo y barriga al revés y en la que descubrirán qué se esconde debajo de los botones.

Los “Bebecuentos” son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas, y van dirigidas a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses.  La sesión del jueves podrá ser seguida de manera libre y compartida a través de las siguientes páginas de Facebook: Laura Escuela Narradora Oral y La Cultura en Santa Cruz

A las 20:00 horas, también, de mañana habrá una nueva sesión de narración oral online, en esta ocasión pensada para público adulto. La narradora Esther Cabeza será la encargada de poner voz al ciclo “Palabras desnudas”. La sesión, que lleva por título “La magia de lo cotidiano”, es un espectáculo en el que se producen encuentros sorprendentes, dolorosos, divertidos, extravagantes y hermosos, pero todos ellos con un denominador común. Todos los relatos y cantos tejen una trama llena de magia y sueños que se entrelazan con el devenir de los días, recuerdos, historias reales indiferencias de la fantasía. La magia, a veces de forma sutil y escurridiza, recordará a los espectadores cuál es el sentido de la vida.

La sesión tendrá una duración aproximada de 45 minutos y será emitida en directo por la cuenta personal de Facebook, por la de la narradora, Esther Cabeza Díaz, y compartida desde la página de Facebook “La Cultura en Santa Cruz”, del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El viernes, día 26, se retoman los cuentos en familia de la Biblioteca Municipal Central, con una sesión a cargo de Cristina Martín, Badabadum. En esta ocasión la narradora desarrollará, a partir de las 18:00 horas, la historia “Cuentos desde el cajón”, una sesión para disfrutar entre palabras, canciones, versos y cuentos para público familiar. 

Este cajón se abre cuando empieza el cuento y se cierra cuando esté lleno de historias. Un puñado de objetos disparatados acompañará a los oyentes en esta sesión de cuentos musicales a los que se entra por una canción, o mejor dicho por un cajón, como si de un hechizo mágico se tratase. 

Esta sesión, que fue aplazada en mayo debido al luto oficial decretado por las víctimas de la pandemia, será emitida en directo por la página de Facebook Badabadum y compartida desde la página de Facebook del OAC de Santa Cruz de Tenerife, “La Cultura en Santa Cruz”.