La Biblioteca Municipal de Añaza organiza un taller de comunicación gestual con bebés

La actividad, dirigida a público adulto, se desarrollará este viernes y requiere una inscripción previa

La Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza celebra este viernes, día 24, un taller de comunicación gestual con bebés utilizando el lenguaje español de signos. Esta actividad, que será impartida por la logopeda y experta en comunicación gestual con bebés, Estefanía Rodríguez, está destinada a madres y padres con bebés de hasta 30 meses de edad.

El taller, que comenzará a las 17:30 horas, es gratuito aunque el número de familias es limitado, por lo que se precisa inscripción previa. Para realizarla es necesario llamar al teléfono 922 849 060 entre las 9:00 y las 20:30 horas o bien reservando su plaza, de manera presencial, en las instalaciones de la propia biblioteca.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, deja patente que los gestos “acompañan al desarrollo evolutivo del bebé y ocurren de forma espontánea, mucho antes que el lenguaje oral, por lo que se abordará el desarrollo de los gestos como una vía espontánea de comunicación y su relación con el lenguaje, para luego hablar de sus beneficios”.

Los bebés muestran interés por las personas y cosas que les rodean y, si les proporcionamos las herramientas adecuadas, pueden comunicarse de forma efectiva. En opinión de los expertos el bebé llora porque no entiendes lo que dice o se enfada si no lo entienden.