La biblioteca municipal de Ofra celebra un nuevo taller de animación a la lectura

La actividad comenzará a partir de las 17:00 horas de mañana miércoles

La biblioteca municipal ‘Federico García Lorca’ de Ofra celebra mañana miércoles a partir de las 17:00 horas una nueva sesión del taller de animación a la lectura ‘Teatro de papel’, impartido por Ana Reig.

‘Teatro de papel’ es una iniciativa que se desarrolla los miércoles de forma alterna en las bibliotecas de Añaza y de Ofra y que organiza el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

La finalidad de esta actividad gratuita es acercar a los usuarios más jóvenes a los libros y cuentos a través de divertidos juegos de teatralización.

El edil recordó que “esta actividad se enmarca dentro del programa de dinamización de las bibliotecas municipales, en las que se ha programado para este año la realización de un taller semanal de lectura y juego teatral en las bibliotecas sucursales de los barrios de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, en los que residen alrededor de 80.000 personas”.

Los talleres tienen carácter gratuito y van destinados a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Para apuntarse a la actividad o solicitar más información hay que dirigirse a las propias bibliotecas o llamar por teléfono a los números 922 687 261 o 922 649 710.

La iniciativa se interrumpirá durante el mes de agosto y se retomará nuevamente en septiembre hasta final de año.