La biblioteca municipal de Ofra celebra un nuevo taller de lectura y juego teatral

La actividad se realiza de forma alterna todos los miércoles del año

A las 17:00 horas de mañana, miércoles 26, se celebrará en la biblioteca municipal ‘Federico García Lorca’ de Ofra la segunda sesión de la iniciativa cultural denominada ‘Teatro de papel’, taller de animación a la lectura que acerca a los usuarios más jóvenes a los libros y cuentos a través de divertidos juegos de teatralización.

Esta actividad está programada por el área municipal de Cultura, cuyo responsable es el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha. El concejal explicó que “la iniciativa se enmarca en el programa de dinamización de las bibliotecas municipales de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, en las que durante todo el año se han programado talleres semanales de lectura y juego teatral”.

Los talleres son gratuitos y están destinados a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 16 años. Las actividades se realizarán todos los miércoles de manera alterna en Ofra y Añaza. Para apuntarse a la actividad o solicitar más información hay que dirigirse a las propias bibliotecas o llamar por teléfono a los números 922 687 261 y 922 649 710.

Ana Reig es la responsable que desarrollar esta actividad que permitirá a niños y jóvenes utilizar diversas lecturas como material básico para reconstruir historias y dar vida a los personajes.