La Biblioteca Municipal pone en marcha un nuevo taller para bebés menores de 2 años

La iniciativa nace a raíz de la experiencia obtenida con los ‘Bebecuentos’

“Arrurrú, cantos y cuentos desde el regazo” es el nombre de un nuevo taller para bebés que ha organizado la Biblioteca Municipal Central y que se celebrará el próximo lunes 28 y miércoles 30 a partir de las 17:00 horas. La actividad, destinada a bebés con edades comprendidas entre de 0 a 12 meses, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

Esta iniciativa es una creación de Isabel Bolívar y Fidel Galbán que nace como fruto de la experiencia obtenida con los ‘Bebecuentos’, al observar las diferentes capacidades y necesidades entre los bebés más pequeños y aquellos capaces ya de gatear y/o andar.

Según informó Gladis de León, “el taller hace un recorrido por la tradición oral, paralelo al crecimiento fisiológico del bebé, acompañado de creaciones musicales propias y propuestas visuales”. Nanas, juegos de balanceo, besos y caricias, retahílas, versos sobre el cuerpo y canciones para aprender el mundo, serán guía para pasar un día en familia en un jardín imaginario muy especial.   

El taller está dirigido a familias con bebés entre los 0 y los 12 meses, tiene un aforo limitado a cinco familias, y acompañando a cada bebé solamente podrá asistir una persona. Para reservar su plaza debe llamar al teléfono 922 849 060.