La Binter NightRun de Santa Cruz será una carrera cien por cien inclusiva

La organización y CaixaBank promueven un proyecto para fomentar la participación de deportistas con discapacidad de todo el Archipiélago

La tercera edición de la carrera nocturna Binter NightRun, a celebrar el próximo 19 de mayo, será especial en muchos sentidos y a medida que se aproxima el gran día sigue tomando forma. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa DG Eventos han suscrito esta semana una alianza con CaixaBank que permitirá reunir a los atletas con discapacidad que deseen participar de manera gratuita en la carrera de 5 kilómetros.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, presidida por Juan Carlos Hernández, prevé congregar a una treintena de corredores en el marco del Trofeo CaixaBank que pondrá en marcha esta entidad financiera.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Accesibilidad del Consistorio capitalino, Carlos Correa, estuvieron presentes en la firma del acuerdo. Al acto también acudieron el director de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso; el representante de Binter Canarias, José Guillermo Escudero; el técnico y participante en la modalidad de handbike, Ayoze Sánchez; y el director de DG Eventos, Daniel González.

De esta forma, la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife continúa con la promoción de valores como el afán de superación, el compañerismo y la tolerancia haciendo de la prueba la carrera más divertida de la isla.

El plazo de inscripción para participar en la carrera concluye el próximo 13 de mayo, por lo que aún es posible apuntarse a través de la web www.binternightrun.com o, de manera presencial, en las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center, el Multicentro Comercial El Trompo y el Multicentro Comercial Las Chafiras.