La campaña de desratización actuará en Centro-Ifara durante las próximas semanas

Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo 15 de mayo en varias áreas de esta zona de la capital y coincidirán con los zafarranchos de limpieza previstos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue con la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado y arquetas eléctricas que se ha ido extendiendo, en los últimos meses y de manera paulatina, por todos los núcleos del municipio. Durante las próximas semanas, y hasta el próximo 15 de mayo, esta iniciativa centrará su radio de actuación, de manera principal, en distintos barrios del Distrito Centro-Ifara.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que el propósito de esta campaña es “trabajar de manera coordinada con el resto de áreas del Consistorio para ser más efectivos. Esta y otras medidas persiguen controlar y reducir los problemas que teníamos en el municipio en este sentido pero, poco a poco, los ciudadanos van notando el cambio”.

Mañana jueves, día 27, esta iniciativa se desplegará por Barrio Nuevo y Cueva Roja y, de igual manera, en El Sobradillo para trabajar, de manera coordinada, con los efectivos del zafarrancho de limpieza. El viernes 28 también se llevarán a cabo estos trabajos en el barrio de Uruguay y, más concretamente, en la zonas comprendidas por las calles Obispo Pérez Cáceres, Calvo Sotelo, Poeta Tomás Morales, Domingo J. Manrique y las limítrofes a la vía del barranco de Santos.

El próximo mes de mayo se realizarán otras 11 acciones pertenecientes a esta iniciativa. Los operarios comenzarán el martes 2 en las aceras de Las Acacias que van desde la calle Poeta Tomás Morales hasta la carretera de Los Campitos. Dos días más tarde, el jueves 4, será el turno de Salamanca, donde se actuará en la manzana comprendida por la avenida de La Asunción, rambla de Santa Cruz, Horacio Nelson, Camino Óliver, Poeta Tomás Morales, Calvo Sotelo, Olvido, Obispo Pérez Cáceres y vías limítrofes al barranco de Santos. También en esa misma jornada, se actuará en el zafarrancho de limpieza programado en El Sobradillo. El viernes 5, los trabajadores revisarán todas las zonas que han sido tratadas durante esa semana.

La siguiente semana se cubrirá la zona de Las Mimosas el lunes día 8, en la parte delimitada por la rambla de Santa Cruz, José Naveiras, Ramón Baudet Grandy, Horacio Nelson y Camino Óliver. El martes 9 queda reservado a la acción de limpieza de la ‘Operación Barrios’ en La Gallega. El miércoles 10 se trabajará en el barrio de Los Lavaderos y plazoletas adyacentes. El jueves 11 la acción se dividirá entre la limpieza programada en Cruz del Señor y la zona de las ramblas (Santa Cruz, Pulido y calles María Cristina y Jesús y María). El viernes 12 se dará continuidad a los trabajos de desratización en las ramblas mientras que el lunes día 15, por último, la campaña actuará en El Toscal.