La campaña sobre control de velocidad se salda con 114 infracciones en una semana

El servicio del radar de la Policía Local colaboró con la iniciativa de la DGT

 

El servicio del radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en una semana un total de 114 vehículos cuyos conductores rebasaron los límites permitidos de velocidad en las vías públicas del municipio.

Estos datos se extraen de los controles de velocidad realizados dentro de la campaña estatal promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), concretamente entre los días 16 y 22 del presente mes de abril.

Dentro de los resultados numéricos de la campaña se apunta que durante esa semana se verificó la velocidad a la que circulaban 4.494 vehículos, lo que hace que el nivel de infractores se sitúe en un 2,54 por ciento del total.

Resulta significativo que en estos controles de velocidad no se produjeran infracciones que constituyeran un delito contra la seguridad vial, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.

Sin embargo, si es importante destacar las infracciones más graves registradas por el cinemómetro policial durante esos días. Por ejemplo, en la avenida Benito Pérez Armas se detectó una motocicleta circulando a 97 km/h; el récord se captó en la carretera hacia San Andrés, otra motocicleta que alcanzó los 107 km/h; en la avenida Constitución un turismo fue sancionado por circular a 95 km/h; en la avenida Anaga fue otro coche el que alcanzó los 94 km/h; y en el viario del barranco de Santos, en sentido descendente, se anotó a un vehículo a 83 km/h.

Como curiosidad cabe señalar que la jornada en la que se registraron más infracciones fue el martes 17 de abril, y que los controles se distribuyeron en vías públicas de los cinco distritos del municipio santacrucero y a diferentes horarios.

Por último hay que recordar que el factor del exceso de velocidad es la causa de numerosos accidentes de tráfico y que, según los datos estatales del pasado año, hasta 300 fallecimientos de usuarios de las vías tenían como causa la circulación a velocidades inadecuadas.