La cancha de bochas de San Gerardo luce un nuevo aspecto tras su rehabilitación integral

Esta instalación deportiva, ubicada en La Salud Bajo, forma parte del proyecto “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, puesto en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife en diciembre de 2018.

La cancha de bochas de San Gerardo, ubicada en La Salud Bajo, luce un nuevo aspecto tras la rehabilitación integral a la que se ha sometido en los últimos meses. La instalación deportiva fue una de las beneficiarias del programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, puesto en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife, en diciembre de 2018, con un importe global de 2,1 millones de euros.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, tuvo la oportunidad de comprobar estos días el estado en el que se encuentra esta cancha después de acudir a la misma junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez. Precisamente, esta última concejalía fue el área encargada de gestionar la subvención otorgada por la corporación insular. El Servicio Municipal de Deportes, mientras tanto, se encargó de dotar a la instalación de todo el material deportivo necesario para su puesta en funcionamiento.

Cebrián indicó que los trabajos realizados “han supuesto una mejora enorme para los colectivos que usan habitualmente esta cancha de bochas. La remodelación ha consistido en la reparación y pintado de los muros perimetrales, el vallado y la ejecución de una nueva solera de pavimento en dos de las cuatro superficies de juego de las que consta la instalación. También se remozó la cubierta de los baños, los sanitarios y se pintaron las canchas”, precisó.

La cancha de bochas de San Gerardo es una de las sedes en las que se celebran los Juegos Municipales, una iniciativa en la que la práctica de este deporte concita un gran número de inscritos en cada edición. Concretamente, la Asociación de Vecinos Ruymán y la Asociación de Vecinos Canarias Futura son las representantes de esta zona de la capital en dicha competición. Los dirigentes de ambos colectivos mostraron su satisfacción por el estado de la instalación y agradecieron a los representantes municipales las mejoras llevadas a cabo.