La cantante mexicana Julieta Venegas actúa mañana miércoles en el Teatro Guimerá

Santa Cruz se convierte, a las 20:30 horas, en una de las paradas europeas de su gira 'Parte Mía Tour 2017'

La cantante mexicana Julieta Venegas actuará mañana miércoles, día 5, a las 20:30 horas de mañana en el Teatro Guimerá, donde ofrecerá un concierto que forma parte de su gira ‘Parte Mía Tour 2017’. Las entradas, al precio de 23 y 27 euros, se pueden comprar en la taquilla del propio Teatro Guimerá o en la web www.tomaticket.es

Por vez primera, Venegas emprende una gira europea acompañada en la escena por Matías Saavedra y Sergio Silva, dos de sus grandes músicos habituales. Entre los tres, todos ellos multiinstrumentistas, los acordeones, guitarras, teclados y percusiones suenan para dar vida a grandes éxitos de siempre de Julieta como ‘Me voy’, ‘Limón y sal’ o ‘Andar conmigo’ junto con otras muchas canciones de su repertorio que adquieren ahora un nuevo enfoque, con la artista expuesta a su público de manera mucho más cercana, natural y mágica.

Nacida en Tijuana, Julieta Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de todo el continente latinoamericano. Tras estudiar durante ocho años piano clásico, empieza a despuntar durante su adolescencia como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. Con apenas 20 años de edad, fija su residencia en México DF donde, animada por sus compañeros músicos, graba sus dos primeros discos de la mano del productor argentino Gustavo Santolalla, que también ha firmado alguno de los trabajos del colombiano Juanes.

Ya en ese momento es requerida para una multitud de colaboraciones y compone la canción principal de la película ‘Amores perros’, dirigida por el hoy oscarizado Alejandro González Iñarritu. Sin embargo, es en 2003, con su disco 'Sí' y, posteriormente en 2006, con ‘Limón y sal’, donde Julieta Venegas consigue postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Sus 8 millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, 5 Grammys latinos y 8 galardones MTV así lo certifican.

La manera de fusionar la popular ranchera mexicana con el pop, y muchas veces, con su acordeón como hilo conductor, hacen de Venegas una artista única. A pesar de estos enormes éxitos y de que es seguida por más de 4 millones de personas en Twitter y 2 millones en Facebook, la artista mantiene los pies en la tierra. Embajadora de buena voluntad de Unicef, es frecuente verla también defendiendo los derechos de la mujer o el derecho a la lectura universal.