La capital agradece la lealtad al regimiento Tenerife 49 entregando la nueva bandera

El alcalde de Santa Cruz destaca la ejemplaridad de esta unidad de infantería estrechamente ligada a la ciudad a través de siglos de historia

El alcalde, José Manuel Bermúdez, agradeció “la lealtad y el compromiso durante siglos de historia compartida” del regimiento de infantería ‘Tenerife 49’ con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en el acto solemne de entrega de la bandera de combate a esta unidad, que se celebró este sábado en la plaza de España.

“Santa Cruz es un pueblo agradecido. Y hoy, con la donación de esta bandera al Regimiento de Infantería Tenerife 49, lo volvemos a demostrar. Agradecemos siglos de historia compartida; de desvelos y sacrificios, pero también de lealtad y de cooperación durante más de cuatrocientos años”, expresó Bermúdez ante el regimiento y el numeroso público que se dio cita en el acto.

El alcalde señaló que “el hecho militar forma parte de la historia de todos los pueblos y ciudades. Y Santa Cruz no es ajeno a esa realidad. Antes, al contrario, episodios clave de nuestro pasado fueron protagonizados por quienes precedieron a los que hoy guardan formación. A ustedes, hoy, y a todos quienes han integrado este Regimiento desde sus orígenes, les reitero el agradecimiento sincero de la comunidad que me honro en presidir”.

Bermúdez, que recordó que Santa Cruz ya otorgó a esta unidad la Medalla de Oro de la Ciudad en 1956, confirmó el afecto que guarda la ciudadanía al regimiento y al Ejército en su conjunto.

“Un afecto que ustedes se han ganado a pulso por su capacidad, entrega y, sobre todo, por su colaboración desinteresada, poniéndose al servicio de los chicharreros en trances difíciles, como los dramáticos episodios de las lluvias del 31-M o la tormenta tropical Delta”.

En consecuencia, Bermúdez reconoció sentirse muy honrado en la entrega de la bandera por parte de Santa Cruz a un regimiento con el que siempre ha contado la capital “en los buenos momentos y en los malos. A las duras y a las maduras. En uniforme de gala y en traje de faena”.

“Hoy me siento muy honrado de poder agradecer, desde esta tribuna, esa alianza tan fructífera que mantenemos. Y también de dar voz a todos los chicharreros y tinerfeños orgullosos de un Regimiento que ha participado activamente en operaciones de mantenimiento de la paz en puntos tan conflictivos como la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistán, Mali o Líbano”.

Por último, el regidor santacrucero apeló a los presentes para que “esta bandera permanezca como símbolo permanente de unión entre la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y su Regimiento, y de compromiso mutuo que, a buen seguro, se prolongará durante muchos años más”.