La capital hace un guiño a las rebajas de verano a través de la dinamización comercial

Más de una treintena de actividades componen la agenda de la iniciativa de ocio dominical ‘Ven a Santa Cruz’

La capital dio la bienvenida al verano con la celebración de una nueva edición de la iniciativa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’ que, en esta ocasión, coincidió con el primer domingo de apertura de los establecimientos con motivo de las rebajas de verano. Más de una treintena de actividades para toda la familia compusieron la agenda de este proyecto, que atrajo a centenares de personas hasta la zona de gran afluencia turística de la capital.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó hoy que la campaña de rebajas “ha comenzado de una manera muy animada ya que, según las previsiones del sector, se espera un crecimiento de en torno al 5%. Los estudios realizados por empresas como Adecco o Randstadt prevén, además, que la puesta en marcha de las rebajas de verano suponga la creación de un buen número de empleos en nuestra ciudad”.

“En el fondo –prosiguió el edil—tratamos de darle un giro a esta iniciativa para animar y dinamizar Santa Cruz. Pretendemos, sobre todo, poner en valor el tejido y el potencial comercial del que dispone nuestra ciudad para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar un poco más de los atractivos de la capital”.

La iniciativa, que se desarrolló entre las 10:00 y las 20:00 horas, incluyó la celebración de la feria Art Craft Market Tenerife, que contó con 40 artesanos en la calle Valentín Sanz. La calle Castillo, por su parte, albergó la muestra de libros ‘Un verano para leer’, mientras que otro de los puntos que más atención concitó fue la exposición sobre la historia del Palacio de Carta.

Asimismo, el programa incluyó talleres y charlas sobre imagen y maquillaje en la plaza del Chicharro; talleres infantiles en la calle del Castillo y la plaza del Príncipe; títeres en el parque García Sanabria; castillos hinchables en la calle de La Noria, la plaza de España y la alameda del Duque de Santa Elena, así como talleres de globoflexia en Viera y Clavijo, Pérez  Galdós y Bethencourt Alfonso.

La tasa de apertura se mantuvo en la misma línea de años anteriores, con un 61%, superando  al 53% del ‘Ven a Santa Cruz’ desarrollado el pasado mes de junio. Por grandes grupos de actividad, abrieron sus puertas 8 de cada 10 establecimientos de restauración, mientras que las cifras de los establecimientos comerciales se mantuvieron en un 56%.

Las estadísticas reflejan, además, que el eje formado por la calle Castillo y la plaza de Candelaria alcanzó una tasa de apertura del 70%.

El ‘Ven a Santa Cruz’ del mes de julio se completó con tres pasacalles infantiles, que recorrieron la principales vías de la ciudad entre las 10:00 y las 14:00 horas. Asimismo, se ofertaron realizaciones de rutas históricas y por el parque García Sanabria.

La organización de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ corrió a cargo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, con el patrocinio de Renault-Motor Arisa, Centro de Estética No+Vello y McDonald’s.

Colaboraron en su desarrollo el Gobierno de Canarias, el Servicio Canario  de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Fondo Social Europeo PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Zona Centro, Aprolite, parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de Guaguas, Ámate, Alabente, CD Tenerife, Peluquería Bravoure, Metrotenerife, Titsa, City Expert y Terraza del parque García Sanabria.