La Casa del Carnaval alberga la exposición monográfica ‘Mi vida es ser un bambón’

La muestra aglutina elementos identificativos de las más de tres décadas de historia de la murga y estará abierta al público durante los próximos tres meses

La murga Los Bambones se ha convertido en la primera agrupación de su género que ofrece una exposición monográfica sobre su historia en la Casa del Carnaval. Bajo el título ‘Mi vida es ser un bambón’, la muestra permite hacer un recorrido por el pasado de este grupo fundado en 1982, en el barrio lagunero de El Cardonal.

El montaje coincide con la reapertura de la Casa del Carnaval, una vez renovados los contenidos de la sala permanente, con la incorporación de elementos de la última edición de las fiestas. En el caso de la retrospectiva de Los Bambones, se halla instalada en la sala multiusos, que lleva el nombre de Luis Hormiga ‘Suspi’, quien fuera miembro de esta murga y fundador del Aula de Cultura del Carnaval, fallecido en 2015.

Durante los próximos tres meses, los visitantes tendrán ocasión de conocer documentos tales como cancioneros y borradores de letras de la murga, críticas periodísticas, carteles, disfraces, CD y diseños identificados de sus fantasías, además de elementos audiovisuales.

La apertura contó con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Fiestas y Promoción Económica, Gladis de León y Alfonso Cabello, respectivamente, además de la concejala de Promoción y Desarrollo Económico de La Laguna, Candelaria Díaz.

El director de Los Bambones, Primi Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento “la concesión de este espacio para poder mostrar una parte de nuestra esencia”, además de valorar el trabajo de quienes han intervenido en su montaje y la colaboración del personal de la Casa del Carnaval, “especialmente de Elena González, hija de Enrique González, por su dedicación, cariño e implicación”.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para “los antiguos y los actuales miembros de la murga, porque sin ellos no habría existido ninguno de nuestros más de 30 años de historia”.

Bermúdez subrayó que “siendo la primera vez que una murga hace una exposición monográfica sobre su historia en esta Casa del Carnaval, tenía que ser Los Bambones, por la persona a la que se dedica esta sala, Luis Hormiga”.

El alcalde consideró la muestra como una oportunidad de conocer, “de forma amena y muy gráfica, tanto el origen como la evolución de una de las murgas referente del Carnaval, por la cantidad de premios obtenidos y por el giro que en un momento consiguió darle a este género de las fiestas”.