La Casa del Carnaval reabre sus puertas tras la renovación del material expositivo

Casi 44.000 personas han pasado desde julio de 2017 por este espacio, que puede visitarse gratuitamente de lunes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas

La Casa del Carnaval ha abierto sus puertas este lunes 13 de mayo tras renovar el contenido de la exposición permanente y los soportes digitales, con la actualización del mismo a la última edición de la fiesta.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que “la Casa del Carnaval podrá visitarse de lunes de domingo, de manera gratuita, de 10:00 a 18:30 horas” y recordó que “desde su apertura en julio de 2017, ha sido visitada por 43.955”.

Entre los principales cambios que alberga la renovada Casa del Carnaval destacan que en el hall de recepción se han añadido nuevos carteles anunciadores del Carnaval de distintos años, mientras que en la Sala de Exposición Permanente se ha añadido una nueva sección, denominada ‘¿Sabías que…?’, y en la que se ubicará en una de las pantallas laterales con el objeto de posicionar información de importancia histórica y social y curiosidades.

Igualmente, en las pantallas táctiles ubicadas en los diferentes espacios se mostrarán fotografías actualizadas tomadas con la técnica de 360 grados, además de los videos de cada evento, es decir, Gala Reina, Final de Murgas, certamen de Rondallas, Ritmo y Armonía, entre otros.

Asimismo, se han añadido elementos únicos a la vitrina ubicada en la Sala Permanente, en la llamada del ‘Ayer’, y entre los que sobresale uno de los trajes más representativos del afamado diseñador Luis Dávila. Por su parte, en ‘El hoy' seguirán mostrándose todos los primeros premios de presentación e interpretación de certámenes como: Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Agrupaciones Musicales y Rondallas. Como novedad, este año se ha añadido una representación de las Agrupaciones Coreográficas, con la premiada al Mejor Disfraz, que hasta el momento su representación en la Casa se limitaba a las pantallas digitales.

De la misma manera, junto a la vitrina del ‘Ayer’, al comienzo de la sala, se expondrá el traje denominado ‘Tajaraste’ de 1987, como parte de un discurso continuado a la historia y evolución de los trajes de Reina del Carnaval, mientras que en la zona del videowall se ubicará el traje de la Reina Mayor 2018 y el de la Reina Infantil que, junto con el Rincón de los Personajes, franquearán el espacio acogiendo a cualquiera de las presentaciones y actividades que se llevan a cabo en este espacio.

La Sala Permanente estará envuelta por los distintos trajes premiados por las distintas agrupaciones del Carnaval, mientras que se ha procedido a la renovación del sistema de gafas 3D con el último diseño de gafas inmersivas, caracterizado por un sistema de imagen y sonido que no utiliza móviles. En este sentido, en el videowall se reproducirá el video resumen del Carnaval 2019 í como los diferentes resúmenes dedicados a las comparsas, agrupaciones o murgas, mientras que en la zona Taller de Disfraces también ha sido renovada, incorporando nuevos disfraces y tocados, además de lucir un nuevo photocall. Por su parte, el Hall de la Reina albergará a la Reina 2019 acompañada de algunas de sus damas de honor.

La Sala Temporal ‘Suspi’ seguirá siendo presidia por el récord Guinness con Celia Cruz, pero además recuperará la versatilidad de uso, compaginando las exposiciones temporales con la realización de otras actividades por lo que las exposiciones serán más flexibles en montaje. De esta manera, este espacio acogerá varias exposiciones a lo lardo del año, siendo la primera la dedicada a Bambones, murga predilecta del Luis Hormiga ‘El Suspi’ cuyo nombre en homenaje lleva este espacio.

Hay que recordar que la Casa del Carnaval posee audioguías en 5 idiomas que también han sido renovadas con todos estos contenidos con el fin de ofrecer a los visitantes una información actualizada. Además, se han sumado diversos elementos a la muestra de Reinas en miniatura con nuevas piezas, así como se ha creado una nueva zona en la cafetería, con el objeto de destacar más los carteles que anuncian el Carnaval de manera anual.