La concejalía de Centro-Ifara informa a su Tagoror sobre las obras de Méndez Núñez

Mientras duren los trabajos, la apertura al tráfico del pasaje de San Pedro minorará en casi un 50% la afección prevista en los aparcamientos

El Tagoror del Distrito Centro-Ifara celebró ayer, miércoles 18, una sesión presidida por el quinto teniente de alcalde y concejal de esta zona, José Carlos Acha. Durante la misma se abordaron distintos asuntos, aunque el principal fue aportar información sobre las obras de la calle Méndez Núñez.

En este sentido, el servicio de Obras e Infraestructuras recuerda que la actuación en la calle Méndez Núñez se ha diseñado para mejorar la accesibilidad y los servicios en esa zona de la capital. Durante los últimos meses se han mantenido varias reuniones con los vecinos con el fin de explicar los objetivos de la misma, sus plazos, los nuevos equipamientos con los que contará y las medidas correctoras que se adoptarán tanto durante su ejecución como a su conclusión.

Tras repasar el tipo de arbolado, el soterramiento de contenedores o los plazos de ejecución, retrasados para no interferir en la campaña comercial de Navidad, la sesión giró en torno a los aparcamientos. Lógicamente, el número de plazas actuales se verá afectado durante la ejecución porque es imposible realizar intervenciones de este tipo sin ellas pero, fundamentalmente, la afección se limitará al margen izquierdo (en sentido del tráfico) del tramo comprendido entre la intersección de la calle San Martín y la rambla de Santa Cruz.

Uno de los aspectos que se adoptó después de las reuniones mantenidas con los residentes fue el del proyecto de apertura al tráfico de la calle pasaje de San Pedro, en el segmento comprendido entre Méndez Núñez y San Miguel. Esta decisión mejorará la fluidez del tráfico al permitir el acceso ascendente hacia Méndez Núñez y también permitirá ampliar el número de aparcamientos en esa calle, minorando en casi un 50% la afección prevista por la remodelación de Méndez Núñez.

Ya más a medio plazo, se acometería el futuro proyecto de la zona ocupada actualmente por las canchas deportivas de la Casa Pisaca donde, además de la dotación de una piscina cubierta y canchas deportivas, se dotaría a la zona con un parking subterráneo para mejorar la capacidad de aparcamientos de El Toscal. Esta acción se desarrollaría, de manera coordinada, con la futura remodelación de la calle de La Rosa, prevista para 2018, y estará sometida a las directrices emanadas de la efectiva entrada en vigor del Plan Especial de El Toscal.

Por último, también se dio cuenta en la sesión de las distintas reclamaciones recibidas para los problemas hallados en la calle Nijota. Los técnicos municipales han visitado esa zona en tres ocasiones y ya se ha dado traslado a los servicios correspondientes para que se solucionen en el menor plazo de tiempo posible.