La concesión de las nuevas ayudas permite duplicar la flota de taxis adaptados

Es la primera vez que el Ayuntamiento destina una partida para la adquisición de vehículos que presten servicio a personas con movilidad reducida

Santa Cruz de Tenerife ha duplicado su flota de taxis adaptados a raíz de la implantación de las nuevas líneas de ayudas puesta en marcha para favorecer su crecimiento. La inversión del Consistorio durante el presente año se cifra en 39.000 euros, otorgando una subvención para la adquisición de vehículos que presten tal servicio a personas con movilidad reducida, junto a otra para el fomento de la actividad entre los profesionales que ya lo venían haciendo.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que con estas medidas “se ha logrado duplicar el número de taxis que prestan este servicio en nuestra capital y esto ha sido posible gracias a que, por primera vez, se han concedido tres ayudas, de 10.000 euros cada una, a tres profesionales que han decidido adquirir un nuevo vehículo que cumple con todos los requisitos necesarios para convertirse en un taxi adaptado”.

“Estos 30.000 euros –prosigue Arteaga—se unen a los 9.000 euros que también se han otorgado, a razón de 3.000 euros para cada uno, a los poseedores de las tres licencias de taxi que, hasta ahora, ya venían desarrollando esa labor de apoyo a las personas con movilidad reducida en Santa Cruz. Me gustaría destacar también el compromiso social de estos profesionales del taxi, que realizan una encomiable tarea hacia un montón de familias que recurren a ellos para cubrir este importante servicio”.

No obstante, el edil anuncia que ya se están preparando las bases “para que estas líneas de ayudas a los taxistas que tengan un taxi adaptado o deseen adquirir uno nuevo tengan continuidad también durante el año 2018, por lo que confiamos en que el número de profesionales que puedan prestar este importante servicio siga aumentando paulatinamente en el municipio”.