La continuidad del contrato a Urbaser ha cumplido todas las previsiones legales

Seguirá prestando el servicio de limpieza y recogida de residuos hasta el 31 de octubre, cuando se prevé que el nuevo adjudicatario pueda iniciar su actividad

 

La continuidad del contrato a Urbaser para la prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad hasta el 31 de octubre ha cumplido todas las previsiones legales y cuenta con los informes favorables de la Intervención General y de la Dirección General de Hacienda municipales.

La Junta de Gobierno acordó el pasado 30 de diciembre dar continuidad al contrato con la empresa, de acuerdo con lo dispuesto en el pliego que rigió la contratación y en el propio contrato suscrito con Urbaser.

El Ayuntamiento adoptó esta medida –tal como hiciera también el 31 de marzo de 2016– en tanto se culmina el procedimiento administrativo para una nueva adjudicación, cuyo expediente se ha iniciado ya.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó a este respecto que la continuidad de la empresa, “tiene fundamento no solo en la legislación aplicable sino también en la reiterada jurisprudencia existente”.

El concejal aseguró que el acuerdo de la Junta de Gobierno se adoptó previo informe- propuesta del Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos, con el informe (preceptivo y vinculante) favorable de la Dirección General de Hacienda y Contratación respecto del gasto a acometer, con la conformidad de la empresa concesionaria y con el informe favorable de la Intervención General.

El acuerdo fue oportunamente notificado a la empresa concesionaria, prestándose el servicio sin ninguna incidencia, ha recordado Arteaga, quien también ha avanzado que “la tramitación del expediente de licitación para la nueva contratación se inició ya hace varias semanas, estando previsto que en próximas fechas se apruebe el expediente de contratación y se proceda a la apertura del procedimiento de licitación”.