La eficiencia en la gestión de personal avanza en Santa Cruz compartiendo listas de reserva

El pleno municipal avala la suscripción de tres convenios con la Universidad pública, el Cabildo Insular y el Gobierno autónomo en beneficio común

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el propósito de suscribir sendos convenios de colaboración con la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes); para compartir las listas de reserva de personal que opta al desempeño público en estas instituciones, en beneficio tanto de la gestión de recursos humanos como de los propios aspirantes.

Juan José Martínez, octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, explicó al pleno la oportunidad de establecer una cooperación interadministrativa en este campo de gestión que favorece tanto a la oferta de personal como a las necesidades de la demanda de profesionales de las instituciones que se vinculan a través de los convenios.

Sea como fuere, Martínez advirtió que “Santa Cruz perseverará en la política de cubrir las necesidades de los distintos servicios públicos de la ciudad y a su vez reducir la tasa de temporalidad, que en absoluto es un objetivo incompatible”.

En este sentido, recordó que con la vigente Oferta de Empleo Público en la Administración municipal se materializa la consolidación de 282 plazas de personal al servicio de Santa Cruz.    

Martínez señaló también que el Ayuntamiento protegerá igualmente de acuerdo a la legislación vigente los derechos del personal actualmente interino o indefinido y seguirá trabajando en el proceso de consolidación de la plantilla municipal.