La FEB supervisa la evolución de las obras del Pabellón de Deporte para la Copa del Mundo

El director técnico del organismo federativo y la concejala de Deportes valoran el progreso del plan de trabajo previsto ante la gran cita del basket femenino

El director técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Ignacio Hernández, supervisó días atrás la evolución de las obras que se llevan a cabo en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, con el objetivo de conocer, de primera mano, el progreso del plan de trabajo previsto ante la celebración de la Copa del Mundo femenina.

Durante su visita, el dirigente federativo estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, además del presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), Rafael González, y el responsable del Comité Técnico de este último organismo, Francisco Apeles.

Todos ellos recorrieron las instalaciones del pabellón, donde repasaron el plan de obras previsto para la remodelación de esta infraestructura, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y se prolongarán por espacio de tres meses más.

La concejala remarcó que las labores marchan a buen ritmo “para que todo esté listo en tiempo y disfrutar del evento más importante que se haya celebrado aquí, tanto por la participación como por su repercusión mediática en todo el mundo”, señaló.

Remodelación integral

Las obras que se están ejecutando permitirán adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo. La obra ha sido adjudicada a Acciona Construcción S.A., con una duración de cuatro meses y un presupuesto de 1,12 millones de euros.

El proyecto incluye, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitirá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

En el denominado Nivel 0, se colocará pavimento de PVC en las zonas comunes y se acondicionarán los aseos públicos, entre otras actuaciones.

En el Nivel +1, se colocarán butacas en las gradas superiores y pavimento en los corredores; se crearán dos nuevas puertas de salida y se actuará en la mejora de la cubierta.