La figura de Nelson centrará la próxima acampada en la Biblioteca Municipal Central

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años pasarán la noche del próximo viernes entre libros, con actividades y cuentacuentos

La Biblioteca Municipal Central acogerá el próximo viernes, 21 de julio, la segunda acampada nocturna en la biblioteca, de las cinco que ha programado este año el área municipal de Cultura, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

El edil informó que “en esta ocasión la acampada se centrará en la figura del almirante Horacio Nelson y las actividades girarán en torno a un supuesto nuevo desembarco en Santa Cruz, esta vez en la biblioteca situada en el TEA, muy cerca de donde intentó hacerlo hace ya 220 años”.

En este proyecto se ofrece la posibilidad de que niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años compartan la emoción de pasar una noche en la biblioteca, rodeados de libros, acompañados de cuentacuentos, escritores y bibliotecarios, que le mostraran cómo se usa la biblioteca y sus archivos secretos.

La recepción de los participantes se llevará a cabo en la planta infantil de la biblioteca, entre las 17:30 y las 18:15 y posteriormente se llevarán a cabo una serie de dinámicas y talleres programados para desarrollar durante toda la velada y sin descartar la posibilidad de encontrarse con algún fantasma en los depósitos de la biblioteca.

A la mañana siguiente, tras el desayuno facilitado por la organización, un último taller precederá a la despedida de todos los participantes, estimada entre las 11:00 y las 11:15.

El plazo de inscripción continúa abierto, siendo necesario para inscribirse en la actividad el abono de 20 euros en las oficinas del OAC, sitas en la calle Marcos Redondo número 2. Para solicitar información detallada se puede llamar al teléfono 922609430, de 9:00 a 14:00 horas.