La final de Murgas pone mañana el colofón a una semana consagrada al humor y la crítica

El jurado eligió esta madrugada como finalistas a Triqui Traques, Trapaseros, Zeta Zetas, Triquikonas, Diablos Locos, Mamelucos, Burlonas y Ni Pico Ni Corto

La final del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pondrá mañana, viernes 26, el broche de oro a una semana consagrada al humor y la crítica. Ocho formaciones competirán sobre el escenario del Recinto Ferial, después de que esta madrugada el jurado haya determinado el pase a la misma de Triqui Traques, Trapaseros, Zeta Zetas, Triquikonas, Diablos Locos, Mamelucos, Las Burlonas y Ni Pico Ni Corto. Actuarán en ese mismo orden.

Las elegidas llegarán a la gran final tras la celebración de las tres fases previas del concurso, en las que han participado un total de 22 murgas.

Miles de personas han seguido en vivo las evoluciones de estas agrupaciones sobre el escenario de fantasía del Recinto Ferial, público al que se suman los telespectadores de la Televisión Canaria, que ha retransmitido en directo las tres fases y que hará lo propio mañana con la final, para la que no quedan entradas.

Precisamente, dos periodistas de TVC, Laura Afonso y Alexis Hernández, serán los encargados de presentar el espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas con la tradicional actuación, fuera de concurso, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

También está previsto que el grupo tinerfeño Ni un Pelo de Tonto amenice al público la espera en tanto delibera el jurado. Un jurado idéntico al de las fases previas y que está integrado, en la modalidad de Interpretación, por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; Cándido de Armas, director de cine; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Esther Alfonso Da Costa, cantante; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical; Josa Castillo, actor y Christina Conde Negrín, poeta.

En el apartado de Presentación, está formado por Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil.