La Fundación EMMASA apoya con 3.000 euros los proyectos sociales de tres asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz colabora con la empresa en esta iniciativa con la que las ONG podrán adquirir enseres para sus comedores sociales

La Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, ha donado un total de 3.000 euros a tres asociaciones del municipio para apoyar sus proyectos sociales.

Las entidades Obra Social La Milagrosa, que gestiona el comedor social de la Calle La Noria, la Asociación San Vicente de Paúl, Grupo San Pío X, y la Asociación del Padre Laraña han recibido así una aportación de la fundación de EMMASA para financiar la compra de enseres y otros gastos que necesitan para sus proyectos en los que, en total, a diario se atiende a unas 300 personas como usuarias pero cuya acción se extiende, en buena parte de los casos, a sus núcleos familiares.

La entrega de estas aportaciones se realizó hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un acto al que asistieron representantes de las tres asociaciones, además del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la gerente de EMMASA, Paula Soriano, y el concejal de Servicios Sociales, Óscar García.

Tanto el alcalde como la gerente de EMMASA destacaron la labor social que realizan las tres asociaciones en el municipio para atender a personas y familias que pasan por dificultades económicas y confiaron en que esta aportación de la Fundación contribuya al buen funcionamiento de los servicios que prestan.

La Obra Social de La Milagrosa, fundada en el año 1987, atiende a diario a 100 personas, ofreciendo alimentos y servicios de aseo. Por su comedor social han pasado este año en torno a seiscientos usuarios diferentes.

La Asociación San Vicente de Paúl – Grupo San Pío X trabaja desde hace más de 30 años atendiendo a personas y familias a través de la distribución de alimentos y ayudas sociales a unos 160 usuarios.

Por su parte, la Asociación Padre Laraña, fundada hace 34 años, atiende a diario a 45 familias a través de los menores que las integran, proporcionándoles un servicio de comedor asistencia psicológica, familiar y social y apoyo escolar, entre otros.

La Fundación EMMASA, de carácter social y sin ánimo de lucro, se creó con el objetivo de afianzar y enriquecer las relaciones de la empresa responsable del ciclo integral del agua con la sociedad chicharrera en diversos ámbitos. Entre ellos, destaca el área de acción social y cultural, además de contribuir a la toma de conciencia crítica sobre la situación medioambiental.

Además, es parte de su labor apoyar el desarrollo formativo de los jóvenes, así como potenciar la investigación, tanto científica como tecnológica, que se desarrolle en Canarias en dos campos: la ecología y la protección del medio ambiente y la ingeniería, con especial atención a la ingeniería hidráulica.

Por otra parte, la Fundación tiene como misión difundir estudios y monografías sobre el ciclo integral del agua, ecología, medio ambiente, hidrología, ingeniería, etcétera, bajo la dirección de especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos científicos y académicos del Archipiélago.