La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza talleres gratuitos navideños

Se desarrollarán en la Alameda del Duque de Santa Elena y se recomienda que los niños traigan materiales de reciclaje de sus casas

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza desde hoy jueves y hasta el próximo lunes talleres navideños de reciclaje. Las actividades se desarrollarán en la Alameda del Duque de Santa Elena desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y tienen carácter gratuito.

Los monitores que participan en los talleres recomiendan a los niños que traigan material reciclable de sus casas (botellasde plástico, cartones, etc,) para utilizarlos en las actividades, aunque en las carpas también se facilitarán gracias a la colaboración de la empresa Martínez Cano.

Durante las actividades los más pequeños de la casa aprenderán a dar un uso diferente a materiales que pueden ser reciclados y a tomar conciencia de la necesidad de separar los residuos.

Durante todo el año unos 7.000 escolares de los centros públicos de Santa Cruz de Tenerife participan en actividades de desarrollo sostenible a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con Fundación Disa, Fundación Cepsa, Caja Siete, Ecoembes y Martínez Cano.

Hasta ahora las acciones tenían como protagonistas a los alumnos de primaria, pero en este curso escolar se han incorporado ya estudiantes de secundaria para ampliar y reforzar la educación medioambiental.