La futbolista María José Pérez regresa a Santa Cruz con su iniciativa solidaria

El Club Rotary Ramblas será el destinatario de lo que se recaude en la jornada festiva que tendrá lugar el próximo sábado 29, en el Campo Municipal de Añaza

La futbolista internacional María José Pérez, actualmente en las filas de la UD Granadilla Tenerife, ha elegido Santa Cruz por tercer año consecutivo para celebrar una iniciativa futbolística de marcado carácter solidario denominada ´Juega conmigo´. La cita tendrá lugar el próximo sábado 29, en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza, con una jornada festiva en la que se disputarán varios encuentros de fútbol.

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la propia María José Perez presentaron hoy los detalles de la iniciativa, en un acto en el que también participaron la presidenta del Club Rotary Ramblas, Elba Leandro; el representante de Health Space, Isaac Rojas, y el presidente de la AD Añaza, Sergio de Armas.  Las concejales del Distrito Suroeste y de Depores, Gladis de León, y Verónica Meseguer asistieron igualmente a la presentación.

Bermúdez agradeció a la futbolista su enorme implicación y sensibilidad social, que hace posible una nueva edición de este proyecto de carácter altruista, pensado para echar una mano a las personas que más lo necesitan.

El alcalde, que dio también las gracias a las entidades colaboradoras por su participación, explicó que, “más allá de los resultados, que estoy seguro también serán buenos, lo importante es la actitud de personas como María José, que hacen posible un precioso proyecto solidario”.

 Pérez se felicitó por la organización de esta tercera edición del encuentro, en unos momentos difíciles por lo apretado del calendario oficial de partidos de su equipo, y anunció que ya han confirmado asistencia los jugadores del CD Tenerife Suso Santana y Nano, además de luchador Pedro Gutíerrez y compañeras suyas de equipo, como Sara Ruiz. “Estoy muy contenta de que el proyecto haya salido adelante y de poder ayuda a quien más lo necesita”, dijo.

 Armas, por su parte, destacó la plena disposición del AD Añaza a colaborar en este tipo de iniciativas, no en vano entroncan también con el propio espíritu del club que dirige, en el que ningún niño debe pagar por jugar al fútbol, “primando no solo los aspectos deportivos, sino sociales”.

 Leandro consideró un “placer y un honor” colaborar en el encuentro solidario, que pretende ayudar a quienes menos tienen y subrayó el carácter humanitario de la organización Rotary Club, que encaja a la perfección con el mismo.

 Isaac Rojas reiteró su apoyo a “cualquier iniciativa que impulse María José, con la que venimos colaborando desde hace tiempo” y adelantó que desde hoy los centros de entrenamiento y el espacio Health Space Kubo ya recogerán los juguetes y alimentos no perecederos que los chicharreros deseen aportar.

La actividad arranca a las 12:00 horas

La actividad arrancará a las 12:00 horas con los partidos que enfrentarán a diversos equipos formados por jugadoras y jugadores profesionales de fútbol, artistas y un combinado de periodistas de Tenerife.

La cita tiene por objetivo recaudar juguetes y alimentos no perecederos para el Club Rotary Ramblas, que recibirá todo lo que se consiga a cambio de la entrada que dará acceso al campo.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC), un año más, también serán testigos de los partidos para su posterior emisión a través de este canal.

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.

El partido ´Juega conmigo´ https://intranet.aytosc.es/intranet/está organizado por la AD Añaza y Health Space y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, UD Granadilla Tenerife, Televisión Canaria, Litografía Trujillo, Obra Social Fundación La Caixa y Centro Comercial Carrefour Añaza.