La Gala de Elección de la Reina acumula registros récord en las audiencias televisivas

El espectáculo, ofrecido por TVE y TVC, fue seguido por una media de 700.000 espectadores, con picos superiores a los cuatro millones

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval acumuló ayer datos de audiencia televisiva récord a nivel nacional y canario, gracias a las retransmisiones de La 2 de Televisión Española y de la Televisión Canaria. El espectáculo congregó a una media de 554.000 espectadores en el canal estatal y 140.000 en el autonómico, y llegó a alcanzar una audiencia acumulada superior a los cuatro millones, con 3,9 millones en el primer caso y 343.000 en el segundo.

La emisión de la Gala permitió a las dos cadenas incrementar sus cuotas de pantalla con respecto a su programación habitual. A esta audiencia hay que sumar la registrada en los programas previos a la Gala, además del espacio de TVE España Directo.

Los datos de audiencia revelan que la cuota de pantalla obtenida por La 2 durante la Gala se situó en el 4,3 por ciento y que 3.931.00 espectadores siguieron en algún momento la retransmisión.

La 2, a nivel estatal, experimentó un incremento de audiencia de siete décimas con respecto al miércoles pasado y de cuatro décimas con respecto a su media de febrero y enero. En la franja “late night” subió 1,8 puntos.

La Televisión Canaria, por su parte, obtuvo una media del 21,1 por ciento en el Archipiélago, con un minuto de oro de 171.000 espectadores a las 21:46 horas. En algún momento conectaron con esta cadena 343.000 espectadores.

La Gala fue el espacio más visto en la franja de máxima audiencia en toda Canarias.

Programas previos

El previo de la Gala con el documental ‘Carnavaleando’ de Televisión Española fue seguido en algún momento por 1,3 millones de espectadores y tuvo una media de 336.000 espectadores.

De la misma manera, el programa ‘España Directo’, realizado desde el propio escenario del Recinto Ferial, tuvo una audiencia media de 1,36 millones de espectadores (9,3 por ciento de audiencia) y fue visto en algún momento por 2,7 millones.

El espacio inmediatamente anterior a la Gala de Televisión Canaria se cerró con un 14,5 por ciento de audiencia, con 94.000 espectadores de media.

El impacto televisivo del Carnaval se completa con la audiencia que pueda acumular TVE en su Canal Internacional, que también ha emitido la Gala de Elección de la Reina en los diferentes husos horarios, a través de sus tres señales diferenciadas, para América, Europa, África, Asia y Oceanía.