La Gallega Baja recibe por segunda vez en una semana el operativo especial de limpieza

Los siete operarios municipales emplearon 41.250 litros de agua depurada y emplearon un total de 42 horas de trabajo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en la zona baja del barrio de La Gallega una nueva acción enmarcada en la campaña especial de limpieza del municipio. Esta iniciativa se desarrolla, desde hace meses, por los cinco distritos de la ciudad con el objetivo de mejorar el aspecto de sus vías, plazas y zonas comunes.

El fregado realizado ayer, jueves -el segundo realizado en el espacio de una semana- se centró en las calles Altamira, Don Diego, Genciana, Habernaria, Pajarita, Campanilla, Primavera, Mandrágora, Laurisilva, Trébol, La Gallega y Biguipala.

Siete operarios de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre las vías, aceras y otras zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores dedicaron un total de 42 horas de trabajo; emplearon 41.250 litros de agua depurada, incluyendo el fregado de los contenedores de residuos de la zona en la que se desarrolló esta acción; y recogieron 370 kilogramos de enseres depositados por los vecinos.

Conviene señalar que éste es el segundo operativo de limpieza consecutivo desplegado en la zona baja del barrio, ya que hace tan sólo una semana los operarios trabajaron en las calles Altamira, Don Diego, Genciana, Habernaria, Pajarita, Campanilla, Agamona y Bambú.

En aquella ocasión, los siete profesionales retiraron 730 kilogramos de enseres domésticos de las zonas designadas previamente para tal fin.

El dispositivo especial de fregados y limpieza se reanudará el jueves próximo y tendrá como objetivo el barrio santacrucero de Valleseco.