La India escoge Santa Cruz para conmemorar el 70º aniversario de su independencia

La comunidad del país asiático celebrará mañana viernes a las 20:30 horas el Festival Cultural ‘MusaIndia’ en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

La alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, recibió hoy jueves en la sede del Palacio Municipal al embajador de la India en España, Venkatesh Varma, quien se encuentra de visita oficial en la ciudad.

González agradeció a Varma que eligiese Santa Cruz como el escenario para la conmemoración del 70º aniversario de la independencia de la India, además de dialogar sobre las buenas relaciones que unen a las dos comunidades y a la contribución realizada por la comunidad india a la economía de la capital.

También abordaron cómo se han estrechado últimamente los históricos lazos entre los santacruceros y la comunidad india, a través de la realización de actividades culturales, deportivas e incluso con la grabación de películas para la industria cinematográfica de Bollywood.

Zaida González confirmó a Venkatesh Varma que mañana viernes acudirá a los actos conmemorativos del 70º aniversario de la independencia de la India, cuyo acto central será el festival ‘MusaIndia’, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 20:30 horas. Esta iniciativa incluye el espectáculo de danza ‘Anabuthi, una experiencia’, en el que la Chidambaram Dance Company desarrollará distintos bailes y coreografías.