La Junta de Gobierno adjudica la dirección de obra del proyecto del Tena Artigas

El alcalde explica que se trata del último acto administrativo antes de comenzar los trabajos sobre el terreno, ganando la ciudad un espacio moderno y funcional para acciones formativas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó hoy el contrato de dirección de la obra de reforma del colegio Tena Artigas, lo que permitirá el inicio inminente de los trabajos para su conversión en Centro Municipal de Formación y Empleo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó hoy que se trata del último acto administrativo antes de comenzar los trabajos sobre el terreno, con los que la ciudad ganará un espacio moderno y funcional para el desarrollo de acciones en materia formativa.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, recordó que las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses a partir de su inicio y que el Tena Artigas, además de convertirse en sede central de las políticas de Formación y Empleo de la ciudad, acogerá un nuevo centro de participación ciudadana para los vecinos del área Ofra-Miramar, gestionado por la oficina del Distrito.

El presupuesto de la obra asciende a 1,3 millones de euros.

El complejo resultante tendrá más de una docena de aulas, nuevas canchas y locales vecinales que constituyen una importante necesidad en el distrito. El acceso al edificio será remodelado íntegramente, sustituyendo el piso existente por un pavimento de hormigón impreso, colocado sobre un terreno bien compactado y una solera. La barandilla existente también se sustituirá por una nueva, metálica.

Asimismo, el muro de cerramiento del complejo será sustituido, de acuerdo con los actuales parámetros de seguridad. Para acondicionar el edificio se colocarán dos rampas exteriores delante de cada acceso con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas.

También se instalarán dos ascensores altamente eficientes que comunicarán todas las plantas y se sustituirán la carpintería metálica actual, la fontanería y el saneamiento. En la cubierta del salón de actos, se procederá a la eliminación de las claraboyas, se impermeabilizará y se colocará un nuevo pavimento.

Además, se adoptarán medidas para mejorar las condiciones térmicas, se pondrá un nuevo falso techo y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED. También se procederá al pintado del interior y exterior, se actualizará la instalación contra incendios y se reformará la totalidad de los baños, incluyendo aseos adaptados.

Proyecto técnico de la Casa Taucho

La Junta aprobó, en la misma sesión, el proyecto técnico para la rehabilitación de la Casa Taucho, ubicada en la calle General Serrano, por 163.000 euros.

Martínez explicó que las obras permitirán la reforma de un inmueble que el Ayuntamiento tiene cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social por quince años, después del acuerdo alcanzado por ambas partes a mediados del pasado año.

El inmueble se destinará al desarrollo de actividades de carácter social y cultural, y para dinamización vecinal en el barrio de Duggi.

La obras tendrá una duración de seis meses, a partir de su inicio.