La línea que une la capital con Taganana contará con dos nuevas guaguas este verano

El Consistorio destina el 6% de sus recursos para transporte público a las necesidades de los vecinos de Anaga, que son un 0,7% de la población total

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife Sociedad Anónima (TITSA), adquirirá próximamente dos nuevos vehículos que serán destinados a sustituir a los que prestan su servicio en la actualidad en la línea 946, que une la capital con el pueblo de Taganana.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que las previsiones apuntan a que las nuevas guaguas “puedan entrar en funcionamiento este verano. Cada una de ellas tendrá una longitud de 10,5 metros y están equipadas con plataforma elevadora para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad física o problemas de movilidad. Nuestra idea es mejorar la calidad del servicio que se presta en toda la zona de Anaga”.

Arteaga manifestó que el Consistorio capitalino destina un total de 1,2 millones de euros al mantenimiento de las tres líneas (945, 946 y 947) que unen Santa Cruz con el Macizo de Anaga. “Eso significa que el 6% de nuestros recursos para transporte público van a parar a una zona en la que residen el 0,7% de la población del municipio y lo hacemos porque estamos convencidos de que es necesario responder a las necesidades de esos vecinos y también de los que deciden visitar los rincones de Anaga usando la guagua”.

El concejal abundó indicando que TITSA “oferta anualmente un total de 658.000 plazas en Anaga, de las que se usan 199.500. Eso supone un promedio del 14% de viajes sin ningún pasajero a bordo, un 40% de viajes realizados con menos de 5 personas a bordo y un 57% de viajes con menos de 8 usuarios a bordo de la guagua”.

Por esta razón, y tras conocer los datos facilitados por la compañía TITSA, Arteaga aseguró que “estamos articulando medidas para mejorar y adaptar la respuesta del transporte público a la demanda existente. Para ello, es necesario la puesta en marcha de la nueva monética en TITSA y el desarrollo de proyectos como el taxi compartido, que estamos a punto de culminar”.