La ludoteca del distrito Ofra-Costa Sur reabre sus puertas con medidas COVID-19

Cerrada desde el mes de marzo, debido a la declaración del Estado de Alarma, inicia el plazo de inscripción que finalizará cuando se cubra el cupo de las plazas previstas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Ofra-Costa Sur, ha iniciado el plazo de inscripción en la ludoteca del distrito que ha permanecido cerrada durante casi un  año y que una vez se cubran las plazas y la situación epidemiológica lo permita, comenzará sus actividades dirigidas a los menores de forma presencial.

El objetivo del centro es poner a disposición de los menores y sus familias del distrito un servicio de apoyo, ubicado en un lugar de carácter polivalente de encuentro y convivencia comunitaria, que sea espacio de promoción y difusión del ocio, tiempo libre, la cultura, marcos de aprendizaje y creatividad.

La concejala del distrito, Gladis de León, explicó que la ludoteca ofrecerá  “una alternativa educativa y de ocio a niños y niñas de entre 4 y 12 años en un espacio en el que se fomentará especialmente la educación en valores”.

Ante la circunstancias actuales la concejala quiso destacar, entre las tareas previas que se están realizando, antes de la apertura de la ludoteca “la puesta en marcha de un plan de prevención de contagios que va dirigido a crear un entorno saludable y seguro a través de medidas preventivas de higiene y promoción de la salud para las personas trabajadoras y usuarios de la ludoteca”.

De León recordó que la anterior instalación cerró en marzo de 2020 a raíz de la declaración del estado de Alarma debido a la COVID-19. En tiempo récord se iniciaron los trámites para volver a poner en marcha el centro, que ha incluido la adjudicación del servicio a la empresa ACTIVA CANARIAS por dos años de duración, que se pueden prorrogar dos más.

El equipo de ludoteca estará integrado por dos trabajadores con una formación sociocultural. El equipo profesional se completa con un coordinador que será la persona que esté al frente del servicio.

Se han establecido dos horarios diferentes para la prestación de servicios en el centro distribuidos durante la temporada escolar de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas. Y durante la Semana Santa, verano, navidad y resto de festividades el horario será de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas pueden descargarse el formulario de inscripción en el enlace https://activacanarias.sglwebs.com/ludoteca/registro/