La mayoría de los acuerdos del Tagoror del Suroeste en 2017 se han cumplido

La concejala del Distrito recordó en la última reunión las actuaciones concluidas, entre ellas el radiodiagnóstico en el centro de salud de Tíncer

La mayoría de los acuerdos tomados por el Tagoror del Suroeste se han cumplido o están en tramitación, según explicó la concejala Gladis de León durante la última reunión celebrada por este órgano.

La concejala, a la sazón presidenta del Tagoror, detalló algunos de los compromisos adquiridos y resueltos, como la puesta en marcha del servicio de radiodiagnóstico en el centro de salud de Tíncer o la urbanización de la carretera de El Sobradillo.

En relación con el primero de los asuntos, De León explicó que la propuesta fue presentada por Coalición Canaria, y trasladada a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este departamento se comprometió a su entrada en funcionamiento en el segundo semestre de 2017. “Tras la realización de las obras necesarias y la dotación de personal, el servicio se puso en marcha en el plazo establecido y ahora está funcionado con datos inmejorables” subrayó.

En cuanto a la urbanización de la TF-272, el acuerdo fue trasladado al área de Carreteras del Cabildo, si bien la concejala incluyó también con el mismo fin la carretera de El Tablero dada la necesidad de dotar a esta vía de servicios como aceras, alumbrado, saneamiento o pasos de peatones.

De León recordó que, tras diferentes encuentros con los responsables del área, a principios de este mismo mes el Cabildo sacó a licitación la redacción de los proyectos de acondicionamiento de ambas vías. “De esta manera –dijo- damos cumplido el compromiso adquirido por el alcalde y el presidente del Cabildo con el Distrito Suroeste para humanizar estas dos importantes arterias del Distrito”.

Durante la reunión del Tagoror, también se informó del cumplimiento del acuerdo para la instalación de una barandilla en la esquina del polideportivo de la calle Garza, en El Sobradillo, una obra financiada con cargo al presupuesto del Distrito por 6.000 euros.