La Mesa del Taxi propone una revisión de la tarifa del sector para compensar costes

La propuesta consiste en la modificación del salto de bajada de bandera de 2 a 1,5 kilómetros, tal y como ocurre en el resto de los municipios tinerfeños

La Mesa del Taxi, reunida en el Ayuntamiento de Santa Cruz, acordó hoy proponer una revisión de la tarifa del servicio para compensar el incremento de los costes constatados en el sector desde el año 2016. Esta propuesta deberá ser ahora elevada al Pleno de la Corporación y remitida a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias.

La decisión consiste en la modificación del salto kilométrico de la bajada de bandera, de modo que el taxímetro comenzará a correr a los 1,5 kilómetros, en lugar de los 2 actuales, según explicó hoy al término de la reunión el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga.

El concejal señaló que el estudio de costes encargado por la Corporación certifica la existencia de un déficit de explotación para el taxista, que debe ser compensado para garantizar el sostenimiento económico del servicio, “por lo que la revisión de la tarifa está justificada”.

La modificación tendrá mayor incidencia en las carreras cortas, mientras que en las largas se apreciará menos, indicó el concejal, quien precisó que el resto de ayuntamientos de Tenerife tiene establecido este mismo salto kilométrico.

A la reunión de la Mesa del Taxi acudió también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaihttps://intranet.aytosc.es/intranet/da González.

Durante el encuentro también se dio cuenta de la  tramitación de seis nuevos expedientes de rescate, con lo que Santa Cruz pasará a tener  777 licencias en vigor.

El objetivo del  Ayuntamiento es rescatar este mismo año 45 licencias, de modo que se pueda alcanzar en 2019 la ratio de 732 que fija el actual reglamento.

Del mismo modo, se abordó también la ubicación de las paradas de taxis durante las fiestas de Carnaval y se informó de que se extremarán los controles para garantizar el cumplimiento de la ordenanza por  parte de los conductores.

Durante la reunión el Ayuntamiento dio cuenta también del inicio de 52 expedientes de revocación de licencias por la ausencia de tarjeta de transporte del titular, si bien se acordó informar a los afectados de la necesidad de regularizar esta situación ante el Cabildo.