La obra en la calle Méndez Núñez cumple todos los estándares en accesibilidad

El Ayuntamiento no solo ha respetado la normativa, sino que ha estado especialmente vigilante en todas las fases del proyecto

La obra realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz en la calle Méndez Núñez cumple con todos los estándares exigibles en materia de accesibilidad, aseguró hoy el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez.

“Es más, la obra no solo cumple con la normativa sectorial vigente, sino que hemos sido especialmente vigilantes a la hora de evaluar estos aspectos en las distintas fases de ejecución del proyecto”, explicó.

El concejal recordó que, precisamente, la mejora de la accesibilidad de la calle ha sido uno de los principales objetivos de la actuación municipal, junto a la revitalización comercial de toda la zona y la renovación de instalaciones y servicios asociados a la misma.

En concreto, para velar por el cumplimiento de la normativa el proyecto fue remitido, con carácter previo a su aprobación, a Sinpromi, entidad del Cabildo de Tenerife especializada en este ámbito, quien emitió un informe favorable tras asumirse diversas observaciones por parte del equipo redactor.

Además, durante la ejecución de los trabajos de campo, la dirección de la obra visitó la misma junto a representantes de la entidad, que nuevamente observaron algunas mejoras, que también fueron llevadas a cabo por parte de la empresa adjudicataria.

Aun así, ayer mismo, 12 de diciembre y una vez finalizadas las obras, se procedió a realizar una visita de comprobación con personal de la citada entidad, el cual manifestó su satisfacción por la correcta ejecución de las mismas en materia de accesibilidad, sin perjuicio de la redacción de un informe final de obra.

Diaz Estébanez señaló que puntualmente, y en este informe final de obra, se proponen algunas pequeñas mejoras, de las que la Dirección de Obra ya ha dado las oportunas instrucciones a la contrata para que éstas sean solventadas por parte de la empresa adjudicataria.

En cualquier caso, se señala que con tales subsanaciones, que se ya se están acometiendo en su fase final, “… la obra ejecutada cumple con los requerimientos de la normativa vigente en materia de accesibilidad que le son de aplicación, en el relación al ámbito de la intervención”.

A este respecto, el concejal abundó en que no existe ningún inconveniente en seguir mejorando aquellos aspectos que técnicamente sean posibles y que se revelen como necesarios tras su entrada en servicio.