La ‘Operación Barrios’ concluye su ciclo de zafarranchos de limpieza en la zona Centro

Una decena de operarios realizaron actuaciones de fregado de calzadas y espacios públicos, lavado de contenedores y otras zonas de difícil acceso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer martes el ciclo de zafarranchos que la ‘Operación Barrios’ ha desplegado en la zona Centro de la ciudad durante las últimas semanas. Esta acción programada forma parte del refuerzo del dispositivo especial de limpieza, junto a mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales.

Los operarios desarrollaron la labor programada en esta zona abarcando las calles El Pilar, Puerto Escondido, La Luna, Adelanto, Valentín Sanz, Suárez Guerra y plaza del Patriotismo. Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores y actuaciones en parques infantiles, escaleras y otras zonas de difícil acceso. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 61.500 litros de agua depurada.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía de limpieza, se ha programado para el lunes 7 y el martes 8 en El Toscal. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados, se ejecutará una acción de mantenimiento en las calles Santa Rosalía, San Vicente Ferrer, Santa Clara, Santa Rosa de Lima y San Juan Bautista.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.