La ‘Operación Barrios’ despliega una nueva fase del plan especial de limpieza para Añaza

Una decena de operarios realiza, este lunes y martes, la segunda de las acciones que se desarrollarán este mes en esta zona del Distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado continuidad esta semana al plan especial de limpieza que desarrolla, a través de tres fases concretas, en la zona de Añaza durante lo que resta del mes de julio. Todas ellas forman parte de iniciativa denominada ‘Operación Barrios’, que incluye también acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales.

Los operarios desarrollaron la segunda de las acciones programadas durante este lunes y martes en las ramblas de Añaza y Bentecayse, el paseo Flor de Mayo y la calle Santa María de Añaza. Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores y actuaciones en zonas de difícil acceso. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 61.500 litros de agua depurada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 30 y el martes 31 de julio también en Añaza, donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados. Los operarios intervendrán en el paseo La Pinocha, la calle Decano Consular Jesús Ramos González (incluyendo los aparcamientos transversales) y la avenida Luis Celso García Guadalupe.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.