La ‘Operación Barrios’ inicia un plan especial de limpieza en Añaza con tres fases concretas

Una decena de operarios realiza en dos jornadas la primera de las acciones programadas para julio en distintas vías de este núcleo del Distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició esta semana un plan especial de limpieza que se desarrollará, con tres fases concretas, en la zona de Añaza durante lo que resta del mes de julio. Todas ellas forman parte de iniciativa denominada ‘Operación Barrios’, que incluye también acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales.

Los operarios desarrollaron la primera de las acciones programadas durante este lunes y martes en la avenida Luis Celso García Guadalupe, los paseos Aceitilla y Cerrillo, así como las calles La Coruja, Vinagrera, Cupreso y Altair. Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores y actuaciones en zonas de difícil acceso. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 61.500 litros de agua depurada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 23 y el martes 24 de julio también en Añaza, donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados. Los operarios intervendrán en la rambla de Añaza, el paseo Flor de Mayo y la calle Santa María de Añaza.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.