La piscina Acidalio Lorenzo abrirá también durante la Semana Santa por primera vez

El área de Deportes que dirige Alicia Cebrián ha decidido poner a disposición de los ciudadanos la instalación y así compensar el cierre de las piscinas cubiertas debido a las restricciones.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, ha decidido abrir la piscina Acidalio Lorenzo durante los días de Semana Santa y así ofertar la posibilidad de realizar actividad física y de ocio durante esos días.

El servicio de Deportes abrirá la piscina los días 1 y 2 de abril, jueves y viernes de la Semana Santa, días en los que tradicionalmente siempre ha estado cerrada, y al objeto de que deportistas y ciudadanos puedan usarla, además del sábado 3 de abril, de 09:00 a 20:00 horas.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz se promueve en todo momento la práctica de la actividad física con las medidas higiénico-sanitarias que obligan las autoridades competentes en el nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno de Canarias en el que se encuentra en la actualidad la isla de Tenerife.

Sobre esto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, señala que “el área de Deportes abrirá la piscina Acidalio Lorenzo, algo que nunca ante se había hecho en estos días de Semana Santa. Hay que ofrecer alternativas de ocio responsable en estos momentos de pandemia y qué mejor que esas opciones sean las de hacer deporte”.

La edil de Deportes manifiesta también que “teniendo en cuenta que las piscinas cubiertas se han tenido que cerrar desde que se ha decretado el nivel de alerta 3, el área de Deportes ha decidido abrir una instalación como la Acidalio Lorenzo en estos días para dar la posibilidad a los ciudadanos y deportistas de poder hacer actividad física”.

Por último, Cebrián añade que “de este modo tratamos de compensar en la medida de lo posible el tiempo del que no han podido disponer de una instalación tan importante para la ciudad como es la piscina Acidalio Lorenzo, con la intención de ofrecer sobre todo una oferta de ocio saludable, al aire libre y con las medidas de seguridad adecuadas”.