La plaza del Príncipe acoge mañana el concierto de Navidad de la Banda Militar

El acto comenzará a las 18:00 horas y contará con la participación de la soprano Sonia Hernández de Armas

La Banda Militar ofrecerá mañana, viernes 15, su tradicional concierto de Navidad en la plaza del Príncipe, en un acto incluido en la programación diseñada por el Ayuntamiento capitalino con motivo de las fiestas. El acto comenzará a las 18:00 horas y está previsto que tenga una duración de hora y media.

Los más pequeños volverán a tener un papel destacado en este concierto, ya que niños y niñas del Proyecto de Educación Musical Musinnova y del colegio Cisneros Alter acompañarán a la banda haciendo los coros.

Entre las novedades de este año hay que destacar la presencia de la soprano Sonia Hernández de Armas y de bailarines pertenecientes a la Escuela de Baile Deportivo Prodance Tenerife.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, reconoció la labor de la Banda Militar, “ya que han sabido encajar perfectamente el espíritu de la Navidad en los conciertos que celebran en la plaza del Príncipe, combinando las canciones tradicionales de estas fiestas con el baile y los coros de los niños”.

El concierto será dirigido por el Comandante Músico Miguel Ángel Mateo Gijón y estará compuesto por las siguientes obras musicales: “Rodolfo, El Reno”, “Especial Navidad”, “El Tamborilero”, “Preludio de Navidad”, “Lo Divino”, “Voces de Primavera”, “Noche De Paz” y “Navidades Blancas”.

La Unidad de Música del Mando de Canarias fue fundada como Música del Regimiento de Infantería Tenerle nº 49 en el Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife.